SEGURIDAD Y HABITABILIDAD DE LA VIVIENDA

AHORRO DE ENERGÍA Y AISLAMIENTO TÉRMICO

En la vivienda se ha tenido en cuenta lo establecido en la DB-HE, de tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio. Su justificación se realiza en el apartado D de esta memoria.
Cumple con la UNE en ISO 13 370: 1999 “Prestaciones térmicas de edificios. Transmisión de calor por el terreno. Métodos de cálculo”.
La vivienda dispone de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima, del uso previsto y del régimen de verano y de invierno.
Las características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, permiten la reducción del riesgo de aparición de humedades de condensación superficial e intersticial que puedan perjudicar las características de la envolvente.
Se ha tenido en cuenta especialmente el tratamiento de los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor y evitar problemas higrotérmicos en los mismos.
La vivienda dispone de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural, en la zonas que reúnan unas determinadas condiciones.
La demanda de agua caliente sanitaria se cubrirá en parte mediante la incorporación de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.

SEGURIDAD ESTRUCTURAL

En las viviendas se ha tenido en cuenta lo establecido en EHE, EFHE y NBE-EA con respecto a la estructura para figurar que el edificio tiene un comportamiento estructural adecuado frente a las acciones e influencias previsibles a las que pueda estar sometido durante su construcción y uso previsto, de modo que se produzcan en el mismo o en alguna de sus partes, daños que tengan su origen o afecten a la cimentación, vigas, pilares, forjados, muros u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica, la estabilidad mecánica, la estabilidad del edificio o que se produzcan deformaciones inadmisibles.

HIGIENE, SALUD Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

En la vivienda se ha tenido en cuenta lo establecido en el HD/91 de Habitabilidad de las viviendas en los decretos 346/1983 de 8 de julio, 571/1983 de 20 de diciembre, así como en las NBE de instalaciones de agua con respecto a higiene, salud y protección del medioambiente, de tal forma que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio y que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato, garantizando una adecuada gestión de toda clase de residuos.

SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO

La vivienda se ajusta a lo establecido en DB-SI para reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios del edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, asegurando que los ocupantes puedan desalojar el edificio en condiciones seguras, se pueda limitar la extensión del incendio dentro del propio edificio y de los colindantes se permita la actuación de los equipos de extinción y rescate.

PROTECCION FRENTE AL RUIDO

En la vivienda se ha tenido en cuenta lo establecido en NBE-CA.88 de tal forma que el ruido percibido o emitido no ponga en peligro la salud de las personas y les permita realizar satisfactoriamente sus actividades. Su justificación se realiza en el apartado D de esta memoria.
Todos los elementos constructivos, cuentan con el aislamiento acústico requerido para los usos previstos en las dependencias que delimitan.

FUNCIONALIDAD Y UTILIZACIÓN

En la vivienda se ha tenido en cuenta la establecido en el DB-SU, de tal forma que la disposición, las dimensiones de los espacios y la dotación de las instalaciones faciliten la adecuada realización de las funciones previstas en el edificio.
PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuánto tiempo duran estas viviendas?

Estructuralmente duran más que una vivienda de obra tradicional. La vivienda de obra tradicional es de una estructura muy pesada. Todo el peso recae sobre cimentación y pilares de carga. Con el paso de los años se debilitan y si no se mantiene tiende a derruirse.
Nuestro tipo de construcción de estructura ligera, tienen un peso estructural mínimo. Todos los parámetros verticales, hacen función de muro de carga por lo que la estructura es difícilmente derruible. Un claro ejemplo, es que las vibraciones del transporte desde fábrica hasta el destino final, indicado por el cliente, equivaldrían a un terremoto de gran intensidad, no produciéndose ninguna alteración en la vivienda.

2. ¿Resisten el fuego?

Nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación, en cuanto a resistencia la fuego. En la fabricación se emplean materiales ignífugos tanto en exterior como en interior.

3. ¿Resisten el viento?

Por su peso es materialmente imposible que el viento la pueda desplazar. A modo ilustrativo, durante el trasporte, las viviendas soportan vientos tanto por la velocidad del camión como del mismo viento y nunca sufren alteración alguna.
En más de 35 años construyendo, todavía no hemos tenido problema alguno causado por el viento.

4. ¿Se pueden hacer modificaciones?

En HousePlus disponemos de modelos estándar sobre los que se pueden hacer cualquier variación en su distribución interior. Presupuestando lo que se añada de más, respecto al estándar y descontando lo que quitemos de este.
Se pueden hacer modelos a medida combinando módulos, siempre y cuando se respeten las medidas exteriores de nuestros módulos.
Por otro lado, tenemos varios acabados estándar con diferentes opciones dentro del mismo precio. De este modo el cliente puede personalizar su vivienda.
EN cuanto a los acabados, se puede estudiar cualquier tipo de acabado diferente a los estándar. En estos casos se calculará la diferencia de precio respecto al estándar.
Requisitos para la realización de una vivienda con Proyecto.
1.-El terreno debe cumplir normas urbanísticas.
2.- Proyecto de obra, visado (arquitecto y arquitecto técnico).
3.-Licencia de obra del Ayuntamiento.
4.-Final de obra y certificaciones de luz y agua. Se solicita licencia de primera ocupación.

5. ¿Cuánto tiempo se tarda en construir una vivienda?

Teniendo en cuenta que gran parte de los componentes se fabrican en serie, el montaje de estos componentes y los acabados de una vivienda modular de unos 100m2, aproximadamente 5 semanas.

6. ¿Cuándo me la podrán entregar?

Por contrato, una vez obtenida la licencia, la vivienda se entrega en un plazo máximo de 3 meses, después de la obtención de dicha licencia.
En caso de tener que servir la vivienda antes o después de los 3 meses, se estudiaría cada caso en particular.

7. ¿Necesita algún tipo de mantenimiento?

Si el acabado exterior es en árido mármol o monocapa no necesita ningún mantenimiento. En caso de ser madera, al emplear maderas nobles (iroko o similares) solamente necesitaría mantenimiento por estética ya que a este tipo de maderas el sol, que es el principal problema de la madera, no les afecta del mismo modo que a otras maderas de menor densidad.

8. ¿Qué garantías tienen las viviendas?

Ofrecemos una garantía de 10 años sobre estructuras, 1 año de acabados. Además de experiencia de fabricación de más de 25 años.

9. ¿Cómo hay que acondicionar la parcela para montar una vivienda y quién lo hace?

Es necesario realizar una ligera cimentación, para apoyo de la vivienda. Dicha cimentación y el suelo de la vivienda forman una cámara o forjado sanitario por donde se realizan las conexiones de agua, luz y saneamiento con las acometidas.
Esta cámara también se puede emplear como zona para la colocación de calentador eléctrico, almacén, motor de aire acondicionado, etc. También se puede hacer una cámara mayor para formar un sótano o semisótano.
CARACTERÍSTICAS

VENTAJAS SOBRE CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL

  • Comodidad
  • Rapidez de ejecución
  • Posibilidad de cambio de ubicación
  • Precio (Comparativa calidad/precio)
  • Confort
  • Posibilidad de ampliación muy fácil y rápidamente
  • Garantía de 10 años de una empresa con 25 años en el mercado
  • Ahorro mano de obra = inversión en materiales de más alta calidad

VENTAJAS SOBRE CONSTRUCCIÓN IN SITU

  • Precio
  • Rapidez de ejecución
  • Preparación del terreno más costosa y compleja
  • Comodidad
  • Posibilidad de cambio de ubicación
  • Posibilidad de ampliación
  • Construcción industrializada frente a la construcción exterior y a la intemperie (se tienen mejores controles de calidad)

VENTAJAS DE HOUSE PLUS CON RESPECTO A LA COMPETENCIA

  • 25 años de experiencia
  • Variedad de gamas y acabados = mayor personalización
  • Gran variedad de complementos y accesorios = mayor personalización
  • Servicio integral (desde la obra civil hasta la finalización y seguros)

PRECIO VS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL

El precio es más alto en la construcción tradicional por varias razones.
Al final los presupuestos siempre se encarecen entre el 20 – 30 % ¿por qué? imprevistos + mejoras durante la obra. Para resumir cambios debido al largo periodo de construcción de la vivienda.
En nuestra construcción el presupuesto es cerrado y conocemos desde ese momento las calidades y tipos de materiales a utilizar.
¿Qué ocurre cuando el cliente responde con objeciones al precio que es muy alto o está lejos de lo que él pensaba?
  • Los materiales que empleamos (gamas de alta calidad) tienen un precio más elevado que los utilizados en las construcciones tradicionales.
  • Porque es un proceso de construcción industrializado (ver instalaciones, inversión interna, maquinaria y tecnología). La inversión que hay detrás es mucho mayor que el albañil que sólo tiene su salario.
  • La mano de obra es muy cualificada y controlada.
  • La calidad de los acabados, todos ellos son procesos semi-mecanizados imposibles de encontrar en obra y por ello con precios más razonables.
  • Pintura
  • Solado (suelo pavimento) + alicatados
  • Carpintería
  • Fachada exterior
  • Terminaciones
  • Sistema constructivo. Argumentario:
  1. Durabilidad
Las viviendas tienen mayor resistencia estructural que la construcción tradicional, prueba de ello es:
  • Durante el transporte: las vibraciones que se reciben en las casas equivale a un terremoto y no sufren ninguna alteración.
  • Durante la instalación: los módulos se soportan mediante una grúa con cuatro puntos de apoyo, manteniéndose indeformable.
Los materiales que se emplean son hidrófugos, la construcción no tiene problemas de humedad.
  1. Aislamiento
Gran parte del sistema constructivo está orientado al aislamiento. Debido al sistema de construcción, este aislamiento forma parte de la propia estructura, con lo que se sobredimensionan las necesidades que marca la normativa referente a este tema.
Además los materiales que se emplean son de poca conductividad térmica, como la madera, tablero así como paneles de yeso y fibrocelulosa, con lo que así se confiere mayor poder de aislamiento.
Como diferencia con otros fabricantes, incorporamos elementos aislantes al suelo y paredes interiores, lo que imprime a la construcción un excelente aislamiento.
Finalmente comentar que debido al proceso de construcción que utilizamos, no se producen juntas en la colocación del aislamiento (es continuo), por lo que evitamos cualquier posibilidad de puente térmico.
Debido al sistema de aislamiento que utiliza HousePlus le garantizamos un ahorro energético y un mayor confort en su vivienda.
Las viviendas con un correcto aislamiento impiden que se produzca pérdida o ganancia de calor, ya que en una situación de diferencia de temperatura se tiende a equilibrar ambas temperaturas. Así pues en verano, impedimos la entrada (de fuera a dentro) de calor y en invierno que haya pérdida (de dentro a fuera) de calor.
  1. Resistencia a Agentes Externos
Fuego: La madera tiene un comportamiento ante el fuego mejor que el acero o el hierro ya que este funde a una determinada temperatura.
Además en el interior se utilizan materiales ignífugos (pintura, tablero yeso, suelos, etc.)
Con respecto a otros fabricantes utilizamos los paneles yeso y fibrocelulosa, que en caso de incendio la estructura no queda afectada y la reparación es menos costosa. En el exterior (teja o árido) son ambos materiales ignífugos.

COMODIDAD

Ventaja principal:
Un solo interlocutor para todos los oficios, sin embargo usted puede personalizar la vivienda en todos los aspectos.
Servicios o asesoramiento:
  • Financiación.
  • Seguros
  • Proyectos
  • Viviendas
  • Obra civil (cimentación, vallado, otros…)
  • Complementos
  • Gestión de accesorios, acabados.
Servicio integral:
  • Mantenimiento
En función del acabado exterior, precisamos distintos mantenimientos:
  • Estucado de árido de mármol: no precisa mantenimiento.
  • Madera de Iroko o similar: por la propia composición de esta madera, el mantenimiento es mínimo, sólo por razones estéticas.
  • Personalización
Sobre las viviendas que configuran nuestra gama de productos Vd. puede realizar su propia distribución, moviendo tabiques y reubicando sus propios espacios. Con respecto a otros detalles le ofrecemos elegir entre diferentes acabados al mismo precio o si lo desea elegir cualquier otro del mercado.
DIFERENCIACIÓN
  • Usted diseña su propia casa.
  • Usted elige los complementos finales de su vivienda.
  • En definitiva la personalización de su vivienda puede ser total.